Haciendo memoria

El recorrido de cada año nos deja un sinfín de buenos recuerdos que queremos seguir compartiendo a través del tiempo.

2018

1.000 ciclistas y un ganador del Tour​

Oscar Pereiro, ganador del Tour en 2006 hizo doblete con Avapace en la VI edición de la Marcha Ciclista. Estuvo en la presentación de la jornada en un acto celebrado en el salón de Plenos que el Ayuntamiento de Bétera tiene en su castillo, y estuvo al día siguiente participando en la carrera, vestido con la equipación rosa del año 2018. En una jornada soleada, el gallego estuvo cálido, próximo y divertido, compartió charla con muchos de los aficionados a las dos ruedas, posó en todas las fotos que le pidieron y animó a toda la familia Avapace a seguir trabajando por el bienestar de las personas con parálisis cerebral. 

2017

Y un olímpico que se sumó a nuestro pelotón

El ovetense Samuel Sánchez, ganador de la medalla de oro de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la pruebatriunfador de una etapa del Tour de Francia y de cinco de la Vuelta España había previsto venir a la presentación de la Marcha. Tuvo que cancelar en el último momento. Sin embargo, la noticia que iba a ser un jarro de agua fría se transformó en una gran alegríael campeón acudió a rodar a nuestro lado ese verano de 2017. El primero en el que por fin llegábamos a los 1.000 participantes.

2016

Con Bétera y con Perico Delgado​

Este año fue el primero en el que Bétera fue el punto de partida y de llegada a nuestra Marcha, convirtiéndose en un espacio querido por todos los participantes. También el primero en el que contamos con un padrino oficial: el carismático y popular Perico Delgado, ganador del Tour de Francia de 1988 y de dos ediciones de la Vuelta a España (1985 y 1989). Se desplazó a Valencia, visitó nuestro Colegio de Educación Especial y uno de nuestros Centros de día y participó en la presentación de la Marcha. Emocionado por la labor de Avapace, el ciclista lanzó un mensaje de agradecimiento para los profesionales y sus felicitaciones a los padres. Desde entonces, cada año manda su mensaje de apoyo para todos nosotros. 

2015

El crecimiento es real

Era el tercer año consecutivo de Marcha y no terminábamos de creernos que nuestra propuesta siguiera creciendo poco a poco. Logramos casi 700 personas inscritas y, entre ellas, el gran rodador Stefano Garzelli, nacido en Varese (en la región italiana de Lombardíaganador del Giro de Italia del año 2000, vecino de Valencia y solidario cada año con nuestra Marcha.

2014

Segunda marcha: optimismo y buenas vibraciones

Aunque todo había salido perfectamente el primer año, teníamos aún dudas de que los aficionados al ciclismo quisieran repetir la experiencia. ¿Podríamos convertir la Marcha en un hito anual? La respuesta fue rotunda: las inscripciones pasaron de las 650 y supimos que podíamos consolidar nuestra propuesta. Entre los participantes, un ciclista que había sido profesional entre los años 1994 y 2005, Ángel Caseroganador de la Vuelta a España de 2001 y actual director de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Un hombre que ha estado a nuestro lado todos estos años antes, durante y después de la Marcha Avapace, dispuesto a ofrecernos su apoyo, sus sabios consejos y su más que valiosa agenda.

2013

Una apuesta con mucha ilusión y los mejores apoyos

El año en que echamos a rodar la Marcha Avapace era todo incertidumbre. ¡Y eso que teníamos los mejores apoyos! A Nuestro lado estaba la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valencianaimportantes deportistas veteranos vinieron a correr a nuestro lado y hasta el mismísimo Angelino Soler, líder indiscutible del ciclismo español de los años sesenta, se apuntó a nuestro evento.  Todo salió rodado. Y, frente a los que criticaban nuestra propuesta de un maillot igual para todos, conseguimos que los primeros 500 participantes se enfundaran en él llenos de orgullo. Sí: fue un gran principio.

¡Inscripciones abiertas!